La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 15 de marzo de 2014

HORTALS, Red de Huertos Sociales Ecológicos Urbanos

Adv. San Juan Bautista de la Salle, Zaragoza,
HORTAL es el nombre que recibe en aragonés, el espacio hortícola que agrupa a varios huertos ciudadanos emplazado junto a las edificaciones de los municipios.
HORTALS es su plural.
En Zaragoza, HORTALS es una red de huertos ecológicos sociales en el medio urbano que busca acercar las realidad del medio rural y natural a la ciudad a través del alquiler de huertos a ciudadanos, agentes sociales y empresas, y realizar dinámicas asociadas para tratar de dar respuesta a necesidades y problemáticas actuales en materia de desarrollo sostenible, hábitos responsables, cultura con conocimiento, alimentación, medioambiente, salud, desarrollo personal y procesos ciudadanos de pensamiento colectivo, horizontales, de abajo a arriba.
Un entorno donde conectar con la raíz de las cosas, donde “cultivar una cultura de equilibrio”
Actualmente gestiona en Zaragoza:
1. HORTAL DEL PARQUE DEL AGUA, con 199 huertos en el Parque del Agua, junto a los barrios de La Almozara y el Actur
2. HORTAL DEL CANAL, con 420 huertos, junto al Canal Imperial de Aragón, junto a los barrios de Valdefierro, Rosales del Canal y Montecanal.

No hay comentarios: