La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 24 de febrero de 2014

Llega a España Go Green, la marca de escritura que fabrica sus productos con botellas recicladas

Beifa Filial acaba de introducir en España la marca ecológica del grupo Beifa Group CO LDT. Go Green se caracteriza por realizar todos sus productos con un alto porcentaje de material reciclado procedente de las botellas PET.
El principal objetivo de esta nueva línea de producto que aterriza en España es reutilizar las botellas de plástico.
El proceso que se lleva a cabo consiste en la recopilación de estos materiales para realizar un lavado profundo sobre ellos, que posteriormente serán troceados y transformados en el producto acabado.

El uso de materiales PET reciclados reduce significativamente la huella de carbono del producto final en términos de energía requerida y emisiones de gases de efecto invernadero.
Según la ONU cada año se producen en el mundo 500 mil millones de botellas PET de las cuales solo el 20%  llega a reciclarse.

Uno de los países que más material PET compra para realizar sus productos en las fábricas es China que ha conseguido concienciar a su sociedad de la importancia del reciclado para la fabricación de nuevos productos.
El resultado de este proceso de fabricación de Beifa Group es un producto realizado entre un 75% y un 90% por materiales reciclados procedentes de las botellas de plástico. Gracias a estos procesos todos los productos de la línea Go Green resultan no tóxicos y beneficiosos para el medio ambiente.

BEIFA FILIAL
Beifa Filial S.L. se implanta en España como parte del grupo Beifa Group CO LTD desde Octubre de 2013 como apoyo logístico para la comercialización de sus productos en España y Portugal.
Especializados en material de escritura se centran en la innovación como parte del proceso para ofrecer una gran calidad a sus usuarios.
La empresa la forman 3 marcas diferenciadas, A Plus que es la marca propia de escritura de Beifa, WMZ destinada a los más pequeños y Go Green que es una línea de producto realizada por materiales reciclados.

No hay comentarios: