La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Arranca 'Pensumo. Pensión por Consumo'


La localidad zaragozana de Borja ha sido el municipio elegido para poner en marcha el piloto comercial del sistema de fidelización 'Pensumo. Pensión por Consumo'.

El sistema Pensumo permite que un consumidor pueda capitalizar una 'hucha' complementaria a la pensión pública estatal tan sólo por realizar sus compras y gastos habituales en los comercios y empresas adheridas al sistema, establecimientos que realizan esas aportaciones sin necesidad de adquirir un mínimo de compra ni de cumplir compromisos de permanencia.

Según ha explicado la start up española Plataforma de Fidelización Pensumo S.L. en una nota de prensa, más de 20 comercios de distintos sectores de Borja --gasolineras, tiendas de moda, alimentación, motor, belleza, hostelería-- se han adherido a este sistema y bonifican a sus consumidores con 'microaportaciones' a su Plan de Ahorro.
Las cantidades que aporten los comercios y empresas quedarán depositadas y garantizadas por la aseguradora Allianz.

Pensumo distribuirá de forma gratuita 8.000 tarjetas entre los consumidores de la comarca para fomentar la compra en los 22 comercios de proximidad asociados a esta iniciativa y en los que se han instalado tablets para controlar las transacciones e, incluso, red wifi en los establecimientos que no disponían de ella.

La compañía prevé que más de 500 consumidores (10% de la población total de Borja) sean usuarios del sistema a finales de diciembre. En el pasado mes de junio, Pensumo ya presentó su modelo de negocio en el Congreso Web 2013, logrando "una acogida extraordinaria".

Ayer viernes se dió a conocer la iniciativa en Zaragoza y este fin de semana se ha programado un evento Social Trip en Borja, al que han sido invitados a blogueros y periodistas para presentar este nuevo concepto de consumo-ahorro, como Dj Valdi (El Hormiguero), Gabriel del Molino, Garbancita Cristina, Ángel Pascual, Mariano Giustaín, Isabel Iniesta, Javier Sanz, Pilar Clau o servidor.

OTRAS ACTIVIDADES
Este acto de presentación se desarrollará el sábado, día 9, en el Ayuntamiento de Borja y está prevista la asistencia del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y del director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, junto a autoridades municipales.

También, gracias al consistorio, los borjanos podrán disfrutar de la actuación de Jorge Asín y Marisol Aznar con su espectáculo 'Tiempos modorros', a las 20.30 horas de este sábado.
Durante el fin de semana se desarrollarán visitas turísticas, entre ellas al Santuario de la Misericordia, para ver el Eccehomo, y una ruta al Monasterio de Veruela y al Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja.
La empresa ha acordado con la Asociación de Comerciantes de Borja la realización de distintos actos durante los meses de noviembre y diciembre para impulsar este sistema de fidelización y, además, se ha actualizado la página web

No hay comentarios: