La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 18 de octubre de 2013

Catalan Networks, un webcómic de superhéroes


El mes de septiembre @yellowpollo empezó a publicar un webcómic gratuito apto para todos los públicos, lleno de acción y aventuras y de las que lleva dibujadas 12 páginas
Cuatro barras es una historia de superhéroes publicada en forma de webcómic donde se explicarán las aventuras de un grupo de superhéroes: los Catalan Networks.
Con Senyera, Almogàver y Casteller seremos testigos de la invasión de Barcelona por las tropas del Inquisidor, un misterioso humanoide aparecido de la nada en el puerto de Barcelona en plena Diada de Sant Jordi.

A parte de ser una historia que busca, principalmente, entretener y pasar un buen rato leyendo superhéroes, quiere hacer patente la realidad social y lingüística que vive en Cataluña donde coexisten las dos lenguas oficiales (catalán y castellano) sin ningún tipo de problema. Es por ello que el cómic tendrá personajes que hablen en catalán y otros que hablarán en castellano. Por este motivo facilito una versión original y una versión "traducida" para que todoel mundo pueda disfrutar de las aventuras de los Catalan Networks. Dani Zarzuelo

Los personajes
Dado que los personajes son de origen catalán, sus nicknames hacen referencia a rasgos de la cultura catalana. En esta primera aventura tendremos:
Senyera, haciendo referencia a la bandera Almogàver, haciendo referencia a la historia de Cataluña
Casteller, haciendo referencia a una de las tradiciones más espectaculares de su cultura. Podéis saber más sobre ellos visitando la página de presentación de los personajes en la web del webcómic.

Sobre el autor
Dani Zarzuelo vive en Viladecavalls y se dedica al diseño y programación de aplicaciones web como freelance. El pasado abril publicó con Obano ediciones un cómic, Little Renna y la fuente mágica, que fue presentado en el Salón del cómic de Barcelona y desde entonces combino programación y los cómics. También es autor de: Renna en tierra desconocida.

No hay comentarios: