PUBLICADAS LAS AYUDAS Injuve PARA LA CREACIÓN JOVEN


Boletín Oficial del Estado nº 219 del 12 de septiembre de 2013 
Del 13 de septiembre hasta el 2 de octubre incluido los jóvenes entre 18 y 35 años, españoles o con residencia legal en España, personas físicas o jurídicas, podrán solicitar ayudas para la Creación Joven en cualquier modalidad creativa.
Estas ayudas, entre 1.000 € y 15.000 €, se destinarán a:
- Producción de obra (18 a 30 años).
- Movilidad de obra ya producida y/o movilidad de los propios creadores a espacios especializados nacionales e internacionales (18 a 30 años).
- Proyectos a desarrollar en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud: comisariado de exposiciones, talleres de trabajo y actividades de creación (18 a 35 años).
- Emprendimiento de proyectos culturales: gestión de eventos y/o espacios culturales con desarrollo en el ámbito nacional o internacional (18 a 35 años).

Si durante casi 30 años el Instituto de la Juventud ha apostado por la creación emergente a través de los Premios Injuve a la Creación Joven, este año inicia una etapa nueva con la convocatoria Ayudas Injuve para la Creación Joven. Esta convocatoria, acorde con el emprendimiento y la emancipación cultural, persigue fomentar la actividad y producción creadora, propiciar la incorporación de nuestros artistas al ámbito profesional y facilitar la promoción y difusión de su obra. Por ello amplia la edad de participación hasta los 35 años y abre la puerta a las empresas de jóvenes emergentes vinculadas a la creación y la cultura para que puedan presentar sus proyectos.

Puedes descargar la convocatoria y los anexos para inscribirte en www.injuve.es

Comentarios

Entradas populares