La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Mesa redonda: emprendedores RSC

Tras el magnífico evento celebrado en Zaragoza el pasado 6 de septiembre, LaRed140, que culturaRSC.com tuvo el honor de patrocinar y en el que organizó una mesa redonda, la próxima semana volvemos a la carga en nuestro afán de divulgar la Responsabilidad Social Corporativa. 
Este jueves 12 de septiembre, a las 20:00 horas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza organizamos una mesa redonda en la que emprendedores debatirán sobre como aplican la RSC a sus proyectos emprendedores: una editorial, una consultora y una tarjeta de fidelización. 
Se trata de:

José Antonio Ávila, Proyecto Babushka 
Alicia Gracia, Social in Way  
José Luis Oros, Penconsumo 
Modera: Juan Royo, culturaRSC.com
Presenta: José Mariano Moneva, Facultad de Economía y Empresa, Universidad Zaragoza

Mucho se habla de los emprendedores como paradigma de la recuperación económica y de la sostenibilidad. 
Sin embargo no todos los proyectos emprendedores son iguales. 
Hay emprendedores que además de buscar la viabilidad de su proyecto y la lógica consecución de un beneficio económico apuesta también por aspectos sociales, medio ambientales o culturales. 
También por unas relaciones humanas más flexibles, estructuradas en la confianza, en donde se buscan socios más que trabajadores, clientes o proveedores. 
El inicio de un proyecto empresarial es el momento ideal para implementar una política de RSC lo que aporta una visión estratégica clave para la consecución de los objetivos planteados. 
Los proyectos de Gracia, Ávila y Oros llevan la RSC en su ADN.

Organizan: Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y culturaRSC.com 
Patrocina: Banca March
Colabora: Instituto Aragonés de Fomento
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empersa de la Universidad de Zaragoza
Hora: 20:00 
Día: Jueves 12 de septiembre

No hay comentarios: