La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 29 de agosto de 2013

V Ciclo de Economía y Cine en Zaragoza



En Zaragoza, los lunes 9,16,23 y 30 de septiembre de 2013. Proyección: a las 18.30 horas; Ponencia-debate: al finalizar la proyecciónSala cultural Fnac, de Plaza España. Entrada gratuita, con aforo limitado

El Colegio de Economistas de Aragón y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza organizan el V Ciclo de Economía y Cine. 
El objetivo es utilizar el séptimo arte como recurso pedagógico, para debatir y profundizar en aspectos económicos y financieros actuales. 
A lo largo de cuatro sesiones se hablará de relaciones laborales, crisis financiera, reestructuraciones empresariales, corrupción…..

Los organizadores del ciclo consideramos que el ocio puede llevar al conocimiento y que la economía, como ciencia social que es, tiene una naturaleza narrativa que encuentra en el cine un estupendo recurso pedagógico. 
La película no sustituye al profesor sino que le apoya en una breve ponencia que tiene lugar tras la proyección del film y que sirve para que el público reflexione, aprenda e interprete los hechos económicos con mirada experta.



La primera película con la que comenzará este ciclo es “ Up in the air “, la historia de un profesional de éxito que es contratado para despedir a trabajadores en otras empresas con gerentes de poco coraje o nulo interés sus trabajadores. Una espléndida película en la que analizaremos la economía no solo en su marco conceptual sino también en el impacto que produce en la sociedad y la cultura del trabajo. Los asistentes podrán solicitar certificado de asistencia con posterioridad al ciclo en la secretaría del Colegio.

Más información sobre el ciclo

No hay comentarios: