La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 29 de julio de 2013

Terapias con perros con un adiestramiento especial



La Fundación Síndrome 5p- ha impulsado unas novedosas terapias con perros entre los afectados por esta enfermedad en su centro. 
Lala es un perro de servicio con un adiestramiento especial que ayuda a los menores que sufren este síndrome a desarrollar diferentes habilidades. 
La adopción y adiestramiento del animal, que  fue impulsada por la Fundación Manuel Peláez Castillo en 2012, cuenta ahora con la colaboración de la Fundación Pascual Ros.

La Fundación Pascual Ros suscribió un convenio de colaboración para contribuir a la financiación del adiestramiento que ACEA Adiestradores desarrolla con Lala. 
La perra está formada como herramienta terapéutica para los menores del centro y participa en sus ejercicios como un miembro más del equipo.

La función de Lala es ayudar a los niños en sus ejercicios de psicomotricidad fina, equilibrio o atención. 
Además el trato con el perro ayuda a los menores a adquirir importantes valores como son el autocontrol y la regulación de la ansiedad. 
El perro supone un incentivo para que los usuarios del centro se esfuercen en sus terapias.

Lala es un Golden Retriever que fue adoptado por la Fundación Síndrome 5p-, gracias a la colaboración de la Fundación Manuel Peláez Castillo, con el objetivo de ser donado a una familia afectada como perro de servicio. 
El trabajo realizado por el animal y sus adiestradores ha sido tan beneficioso que la Fundación ha decidido utilizarlo en las terapias de todos sus usuarios. 

Actualmente, el síndrome 5p menos (5p-) se desarrolla en uno de cada 50.000 niños nacidos en España. 
Los afectados se caracterizan al nacer por su bajo peso y por emitir un llanto muy agudo que recuerda al maullar de un gato.

No hay comentarios: