La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 21 de junio de 2013

Albert Cañigueral en Zaragoza Activa

Albert Cañigueral estuvo en Zaragoza Activa hablando de Consumo Colaborativo. 
En la fotografía con Pilar Balet, Javi Fernández y servidor

1 comentario:

Unknown dijo...

El pasado día 20 de junio tuve la suerte de asistir a la presentación de la plataforma de economía colaborativa OUISHARE en Zaragoza Activa, por parte de Albert Cañigueral.
El destacó las diferentes plataformas que existen, mencionando las de air bed and breakfast "airbnb", que actualmente cuenta con más de 11.000 propiedades en Barcelona.
Las plataformas de actividades culturales a nivel nacional "uolala" y las de compartir trayectos en cocher a través de "BlaBlaCar". Fue muy significativo el conocer que en España unos 120 mill de asientos van vacíos al día.
Destaco entre opciones de crowdfunding "goteo y ulule" en España y quizás lo más llamativo los préstamos P2P de comunitae.como y los préstamos P2C a Pymes con "arboribus"
Como resumen me quedo con las siguientes frases:
"la información es valor si se comparte" y "los conectores son muy importantes " by @RatonCampero
"la comunidad se hace online y offline" by @AlbertCanig
Fue un placer poder compartir estos espacios colaborativos también con el espacio "La Colaboradora" que ofrece Zaragoza Activa.
Nos veremos en la próxima.
Elena Torres Vieira