Los problemas de mis proveedores son mis problemas

Un proveedor de Samsung, Motorola y LG denunciado por emplear menores
La empresa china HEG Electronics ha sido acusada de emplear conscientemente a menores de edad y violar las leyes laborales en un informe de China Labor Watch, aunque al parecer las empresas clientes desconocían esta situación.
En sus investigaciones China Labor Watch ha detectado la presencia de 7 trabajadores menores de 16 años (entre ellos una niña sin identificar que dijo tener 14 años) en una fábrica de HEG.
Tras posteriores investigaciones se estima que de un total de 2.000 trabajadores, entre 50 y 100 son menores de edad empleados conscientemente por la empresa sin consentimiento ni autorización de un adulto responsable de ellos y que realizan el mismo trabajo que los empleados adultos.
Además, HEG Electronics intentó ocultar conscientemente la situación moviendo a los menores a dormitorios alquilados fuera del recinto de la empresa.
Sin embargo no está claro que Samsung (principal socio de HEG), LG y Motorola conocieran la situación. Según Bloomberg, Samsung asegura que en dos inspecciones in situ realizadas este año para examinar las condiciones de trabajo no se detectó ninguna irregularidad.
Pero tras conocer estos datos la empresa asegura que se llevará a cabo otra investigación sobre el terreno lo más pronto posible y se tomarán las medidas adecuadas para corregir cualquier problema.
Además del empleo de menores, China Labor Watch denuncia las condiciones laborales de la fábrica, con jornadas de hasta 11 horas durante 26 y 28 días al mes que violan la legislación china.
Se estima que en algunos casos los menores pueden llegar a ser el 80% de la mano de obra con un salario de unos 95 euros al mes (muy por debajo del salario mínimo) pudiendo además ser denunciados por delitos como descubrir defectos en los productos Samsung.
Informe completo Samsung Factory Exploiting Child Labor.

Comentarios

Entradas populares