Dos emprendedoras con ganas de cambiar el mundo

La Fundación Ashoka Emprendedores Sociales incorpora dos mujeres a su equipo profesional en España:
Ana Sáenz de Miera Cárdenas: Fue responsable de un Centro de Menores en Riesgo de Exclusión Social en el distrito de Entrevías, impulsado por Cáritas. Trabajó como responsable del Área de Educación para el Desarrollo de la ONGD Fundeso, donde también creó y y dirigió el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid. En 2008 asumió la subdirección de la ONGD 1 Kilo de Ayuda para Educación, en la que lideró el área de Fundraising y Desarrollo Institucional, y puso en marcha y dirigió el Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid. En  Ashoka Emprendedores Sociales será la encargada del área de Recursos Estratégicos, diseñando y coordinando nuevas iniciativas de fundraising con el objetivo de aportar fondos a Ashoka y buscar nuevos socios y programas que permitan el crecimiento de la organización.
Sofía Moreno Pérez por su parte inicia su actividad profesional como investigadora universitaria y docente. En 1995 participa en la creación de una empresa de alta tecnología, TEIMA Audiotex, que dirige a partir de 1997. Será la responsable del lanzamiento del programa de Changemakers en España y dinamizará la red de Emprendedores.
Las dos se han acercado a Ashoka a través de la  iniciativa global 20/20 cuyo objetivo era descubrir talento alrededor del mundo a través de 20 retos clave a nivel global para los que buscaba 20 emprendedores excepcionales para gestionarlos. La campaña recibió numerosas muestras de interés, algunas de las cuales se han concretado en incorporaciones al equipo profesional, a la red de Emprendedores o a la red de apoyo económico (ASN).
En España el éxito fue enorme, especialmente entre los más jóvenes: La mayoría de las casi 300 muestras de interés recibidas han sido de personas de menos de 35 años.

Comentarios

Entradas populares