Beth Galetti: “Los clientes de todo el mundo valoran prácticas empresariales responsables de FedEx Express”

Los clientes de todo el mundo valoran prácticas empresariales responsables
Esa y su conciencia medioambiental son algunas de las razones por las que el icónico sobre de FedEx Express, 100% reciclable y hecho de materiales 100% reciclables, se hace más ‘verde’ todavía.
La empresa de mensajería acaba de lanza un nuevo programa para disminuir las emisiones de carbono con su embalaje más utilizado para el envío de documentos, convirtiéndose en la primera compañía de transporte que ofrece este tipo de sobre sin cargo para sus clientes.
FedEx Express invertirá en proyectos en todo el mundo para desplazar o aislar el dióxido de carbono de la atmósfera, neutralizando los impactos del efecto invernadero que se producen con el envío de los sobres de FedEx Express por todo el mundo.
Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de FedEx, Earthsmart®, que ofrece soluciones concretas beneficiosas para el planeta y para la actividad medioambiental de la compañía.

Los clientes de todo el mundo valoran prácticas empresariales responsables
Con estos sobres, nuestros clientes tendrán una solución medioambiental respaldada por el conocido servicio de alta calidad de FedEx Express, una solución beneficiosa para todos de la que los clientes pueden estar orgullosos. Beth Galetti, vicepresidente Planning & Engineering FedEx Express para EMEA.

A través de este programa, FedEx calculará anualmente las toneladas de dióxido de carbono resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial. La compañía comprará la cantidad equivalente de dióxido de carbono de la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones de CO2 invirtiendo en energía alternativa o en proyectos de conservación, como por ejemplo en instalaciones de biogás en granjas en Holanda, en un proyecto de reforestación en Tanzania que convertirá terrenos baldíos en bosques explotables, y en un sistema de recogida de residuos de gas en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

FedEx ha modificado su funcionamiento y ha invertido en tecnologías para reducir directamente los efectos del gas invernadero de sus aviones, camiones e instalaciones, y como resultado estamos consiguiendo cumplir ambiciosos retos en este sentido Mitch Jackson, Vicepresidente Environmental Affairs & Sustainability de FedEx Corp.

Este programa de reducción de emisiones con el nuevo sobre de FedEx Express, permite minimizar aún más las consecuencias de estas emisiones de gas efecto invernadero derivados de nuestra actividad, al facilitar servicios más sostenibles a los clientes.
Desde 2008, FedEx se ha marcado unos objetivos mundiales para reducir el impacto de CO2 de su flota, tanto aérea como terrestre.
Al término de su año fiscal 2010, el ahorro de combustible ha mejorado en un 16% y las emisiones de dióxido de carbono de los aviones a finales del año fiscal 2011, se han reducido en un 13.8% comparado con datos de 2005.
Además, el esfuerzo por cuidar el medioambiente se ha complementado con una fuerte inversión en energía solar.
FedEx cuenta con 6 instalaciones solares que generan más de 6 megawatios de energía limpia y renovable cada año, además de contar con un hub de paneles solares de última generación de Colonia (Alemania) que genera más de 800.000 kw de energía al año.
FedEx cuenta con 51 instalaciones en Europa que ostentan el certificado ISO 14001:2004, entre los que está el hub europeo de FedEx Express de Roissy-Charles De Gaulle en Paris, que es el más grande fuera de Estados Unidos. Este programa de reducción de emisiones de CO2 se extiende a todos los embalajes de la compañía.
Cada año se utilizan 200 millones de sobres en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares