La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 17 de septiembre de 2011

PwC colabora con el programa de Emprendedores Sociales de la red de Ashoka

PwC y Ashoka colaborarán para impulsar la inovación social, acelerando el impacto de las iniciativas puestas en marcha a través del programa de Emprendedores Sociales de la red de Ashoka en España.

La Fundación PwC apoyará a Ashoka en su proceso de innovación permanente para el desarrollo interno de la organización. "En un momento tan exigente y complejo en retos y necesidades sociales que resolver, nuestra sociedad necesita más que nunca a los emprendedores sociales", afirma María Zapata, directora de Operaciones Internacionales-Europa de Ashoka.
Zapata aseveró que "los emprendedores necesitan más que nunca apoyo con todo tipo de herramientas para que, al igual que en otros sectores, sus soluciones alcancen al mayor número de personas lo antes posible".
Para Enrique Fernández-Miranda, Presidente de la Fundación PwC, "lo que diferencia a Ashoka de otro tipo de organizaciones similares es, fundamentalmente, la búsqueda y el apoyo a la innovación y estamos convencidos de que, al igual que sin innovación una economía no crece, sin ella tampoco avanzan las sociedades".
Para este primer año PwC y Ashoka apoyarán a 2 emprendedores:
- Miguel Comín y su proyecto Alia2 lucha contra la propagación del abuso de menores y la pornografía infantil online.
- Raúl Contreras está desarrollando una propuesta metodológica dirigida a las empresas, administraciones públicas, donantes privados y a los propios emprendedores, que permita la medición del impacto tangible e intangible de las actividades desarrolladas.

No hay comentarios: