La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 2 de septiembre de 2011

El turismo sostenible de Fuerte Hoteles

Fuerte Hoteles ha presentado la segunda edición de su Memoria de RSC. Incluye las políticas, medidas y logros alcanzados en esta materia durante 2010. La cadena hotelera, que desde hace más de 50 años desarrolla un turismo responsable, recoge en este documento los principios que permiten que coexista en armonía con el medio ambiente y el entorno cultural y socio-económico que le rodea.
La Memoria RSC de este año incluye los gráficos de la huella de carbono (que reflejan la cantidad de CO2 que cada hotel emite a la atmósfera) así como otros indicadores ambientales que tienen como objetivo el control y la reducción del impacto de la actividad hotelera.
En eficiencia energética la cadena puso en marcha grandes proyectos como el cambio de miles de bombillas convencionales por otras de bajo consumo tipo LED en zonas comunes y habitaciones. Fuerte Hoteles ha conseguido bajar su ratio de consumo de energía por huésped en un 13,14% respecto al año anterior.
La Fundación Fuerte ha desarrollado 22 iniciativas de apoyo a la comunidad así como campañas de sensibilización ambiental de sus huéspedes con el programa de actividades Fuerte Experiencias a través del que se organizan rutas ecológicas, talleres o la creación de huertos ecológicos.
Fuerte Hoteles pone en el centro de mira el bienestar no sólo de sus huéspedes, sino también el de sus empleados y los colectivos desfavorecidos. En las encuestas de calidad y de clima laboral la media de satisfacción de clientes alcanzó en 2010 el 81,20%. En empleados el índice de satisfacción es del 73%.
Según asegura la presidenta de Fuerte Hoteles, Doña Isabel García Bardón, esto es el resultado del buen trabajo de una empresa familiar “comprometida con el cuidado de las personas y del medio ambiente, tal y como reza nuestro lema”. “Autodefinirse como cadena de hoteles responsables no es sólo un gran compromiso, también es un reto estimulante que se consigue con esfuerzo día a día”, ha terminado la presidenta.

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