Crece el número de empresas españolas en el Dow Jones Sustainability Index


Abertis, Acciona, BBVA, Santander, CaixaBank, Endesa, Ferrovial, FCC, Gamesa, Gas Natural, Iberdrola, Indra, Indtitex, Mapfre, REE y Telefónica forman parte del Dow Jones Sustainibility Index (DJSI) y desde el pasado jueves también ACS. Y también Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) que aunque comenzó a cotizar en la bolsa madrileña antes del verano, no se considera una nueva incorporación puesto que cuando una compañía sale a bolsa después del período de revisión, pero antes de la publicación de los resultados y si la sociedad escindida, en este caso Carrefour, satisface los criterios de calificación estándar para el DJSI mundial (más de 500 millones de dólares), entonces se les considera como un gemelo a la sociedad dominante.
En esta revisión 23 empresas han sido expulsadas (Coca-Cola, Hewlett Packard, Royal KPN, Fujitsu,...) y 41 incluidas (Unicredit, Zurich Financial Services, Societe Generale,...).
Novedades en esta revisión:
- Metodología propia sobre los riesgos que tienen las compañías en relación con el uso del agua
- Integración de la sostenibilidad en el informe anual
- RSC y creación de valor para los accionistas.
El DJSI lo componen 342 empresas clasificadas en 57 sectores y 19 supersectores. Repsol (gas y petróleo) y Enagas (utilities) son líderes de su supersectores.
Fuente: Dow Jones Sustainability Indexes.

Comentarios

Entradas populares