La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Crece el número de empresas españolas en el Dow Jones Sustainability Index


Abertis, Acciona, BBVA, Santander, CaixaBank, Endesa, Ferrovial, FCC, Gamesa, Gas Natural, Iberdrola, Indra, Indtitex, Mapfre, REE y Telefónica forman parte del Dow Jones Sustainibility Index (DJSI) y desde el pasado jueves también ACS. Y también Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) que aunque comenzó a cotizar en la bolsa madrileña antes del verano, no se considera una nueva incorporación puesto que cuando una compañía sale a bolsa después del período de revisión, pero antes de la publicación de los resultados y si la sociedad escindida, en este caso Carrefour, satisface los criterios de calificación estándar para el DJSI mundial (más de 500 millones de dólares), entonces se les considera como un gemelo a la sociedad dominante.
En esta revisión 23 empresas han sido expulsadas (Coca-Cola, Hewlett Packard, Royal KPN, Fujitsu,...) y 41 incluidas (Unicredit, Zurich Financial Services, Societe Generale,...).
Novedades en esta revisión:
- Metodología propia sobre los riesgos que tienen las compañías en relación con el uso del agua
- Integración de la sostenibilidad en el informe anual
- RSC y creación de valor para los accionistas.
El DJSI lo componen 342 empresas clasificadas en 57 sectores y 19 supersectores. Repsol (gas y petróleo) y Enagas (utilities) son líderes de su supersectores.
Fuente: Dow Jones Sustainability Indexes.

No hay comentarios: