La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 13 de septiembre de 2011

BERNARD ROSS en el XI Congreso de Fundraising

Ya está cerrado el programa del XI Congreso de Fundraising. Podeis leerlo aquí. Entre los ponentes destaca: el director del “Management Centre” de Londres, BERNARD ROSS, toda una autoridad en el fundraising del tercer sector. Ross suele utilizar casos reales para explicar su experiencia en el sector no lucrativo, y los casos en los que ha participado muchas veces implican a personas y organizaciones muy influyentes. Podemos destacar su actuación como consultor para ministros de gobierno, fundaciones y corporaciones, en las que ha ayudado a conseguir hasta 20 millones de dólares para algunas causas.

En sus discursos le gusta tratar el tema de estimular la curiosidad, una cualidad que puede ser de gran ayuda a la hora de crear el marco adecuado para conseguir recaudar fondos. “Es importante observar qué se ha hecho para ver que funciona y que no, así se aprende a aplicar las buenas ideas para el fundraising y descartar las malas”
SU PONENCIA Eres bueno, pero ¿podrías ser genial?
Good to Great (G2G) es un libro escrito por el guru del Management estadounidense Jim Collins, donde describe cómo las organizaciones crecen de bastante buenas a genuinamente geniales, usando como ejemplo a diversas organizaciones como Amnistía Internacional o Cruz Roja.
El reto de la interactiva sesión del Congreso será resolver la pregunta “¿Cómo puede una buena Organización de Fundraising convertirse en genial? El objetivo es conseguir suficientes fondos para llevar a cabo la misión de la organización de una forma sostenible".
También descubriremos los resultados de un proyecto de investigación que compara organizaciones y equipos de fundraising que han conseguido llegar a ser geniales, con aquellos que no lo han conseguido.

SU TALLER: Magía, lectura de la mente y dinero - la influencia en vivo para recaudar fondos!
Esta sesión se basa en investigaciones y estudios de caso de Bernard Ross y best-seller Clare Segal El influyente para recaudar fondos. El libro explora cómo se pueden utilizar técnicas de ética de la psicología, la neurociencia, la magia, e incluso la etapa de lectura de la mente para descubrir cómo los demás piensan, y así influir en ellos se comprometan a apoyar su causa. Usted descubrirá que la mayoría de las técnicas ensayadas que hemos aprendido se basan en el pensamiento conductista tradicional - y que tiene el potencial para ser un campeón fantástico e impresionante para su causa.

No hay comentarios: