La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 22 de agosto de 2011

FedEx Express y UNICEF se esfuerzan en paliar la hambruna en Somalia

UNICEF y FedEx repartieron ayer 91 toneladas métricas (90.700 kilos) de comida altamente nutritiva en Nairobi (Kenia) para los niños malnutridos. Para completar este esfuerzo humanitario a gran escala, FedEx ha enviado un Boeing 777 a la región sirviéndose de su amplia experiencia y de la red de la compañía. El envío de ayuda coincide con el comunicado de la compañía de que va a enviar otro Boeing 777 con ayuda. Esta donación en especie convierte a FedEx en el principal operador aéreo que traslada ayuda para UNICEF. Se estima que este envío beneficiará a un total de 6.000 niños malnutridos y a proporcionará comida nutritiva para 4.000 familias durante dos semanas.
El Boeing 777 salió de París la noche del sábado y llegó a Nairobi a la mañana siguiente. Este eficaz avión de última generación es el aparato de carga de dos motores más grande del mundo, al tener más capacidad de carga le permite transportar una mayor cantidad de ayuda a esta región devastada por el hambre. Este moderno 777 puede llevar más de 6.350 kilos de mercancía, gastando un 18% menos de combustible que los MD-11. Los aviones 777 son los más efectivos a la hora de enviar ayuda cuando se produce una catástrofe. UNICEF distribuirá la ayuda en Somalia asegurándose de que la ayuda llegue a aquellos niños más afectados por la crisis. FedEx Express lleva mucho tiempo proporcionando ayuda humanitaria, donando durante el último año más de 5 millones de libras de envíos humanitarios. “La crisis en el Cuerno de África necesita una pronta y firme respuesta.
“Es un orgullo que FedEx pueda prestar su amplia experiencia logística y su red global de transporte ayudando a UNICEF a llevar esta ayuda tan necesaria a los niños de esta zona”, comentó Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express para EMEA. “Se estima que 2,3 millones de niños sufren malnutrición en el Cuerno de África”, añade Tim Hunter, subdirector de UNICEF. La ayuda de FedEx llegará a los niños más vulnerables. Esta escasez de comida es en l aactualidad la crisis humanitaria más severa del mundo. En julio la ola de hambre se instaló en partes del sur de Somalia. Desde entonces, más de mil niños somalíes continúan llegando a Etiopía y Kenia cada día.

No hay comentarios: