La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 21 de junio de 2011

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA: REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS PRÁCTICAS. CASOS BSH Y DKV

El próximo miércoles, 29 de junio, Javier Navarro Espada, Director General de Industria y Comercio, impartirá una sesión sobre Responsabilidad Social Corporativa.
El acto tendrá lugar a las 19h en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la USJ (Campus de Villanueva de Gállego).
Entrada libre hasta completar aforo. Previa inscripción aquí.
Javier Navarro Espada (Alcorisa, Teruel, 1960) es Ingeniero Industrial, Diplomado en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI y Diplomado en Dirección Avanzada (AMP) por el Instituto de Empresa. Tras acabar sus estudios de ingeniería inició una estancia en Estados Unidos, y comenzó su tarea profesional en 1985, trabajando en el complejo espacial que el INTA, posee junto con la NASA, en Robledo de Chavela. En 1987 ingresó por oposición en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo destinado al Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca desempeñando los sucesivos puestos de Ingeniero, Jefe de la Sección de Industria y Jefe de la División Provincial de Industria, Energía y Minas de Huesca. Entre 1992 y 1997 desempeño el cargo de Jefe del Servicio de Energía del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, acumulando en el momento de toma de posesión la Jefatura del Servicio de Minas e Investigación Minera. Entre 1997 y 2001 desempeño el cargo Director General de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, siendo designado en 2001 Director General de Industria, puesto que ocupa ininterrumpidamente hasta la fecha con la actual denominación de Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Es autor de diversas publicaciones en materias industrial, energética y minera y ponente en múltiples jornadas y congresos. Pertenece y ha pertenecido a numerosos Consejos y Comisiones del ámbito energético, industrial, de la investigación e innovación tecnológica, de la Responsabilidad Social Corporativa, del comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa. Desde su constitución, en diciembre de 2003, es vicepresidente de la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno en Aragón y actualmente es Vicepresidente de la HyRamp, Asociación Europea de Regiones y Municipalidades del Hidrógeno.

No hay comentarios: