La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 6 de junio de 2011

Medidas responsables en el Congreso RSE de Zaragoza

El recientemente finalizado II Congreso de RSE de Zaragoza aplicó una serie de medidas tendentes a la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad social de la empresa y la implantación de valores de igualdad y justicia social:
1.Proveedores locales, siempre que sea posible (mínimo un 70%). Se buscará que en las comidas previstas los alimentos provengan de la propia comunidad aragonesa siempre que sea posible.
2.El personal auxiliar será coordinado por la Fundación para el Secretariado Gitano, fomentando el apoyo a colectivos con dificultades de inserción.
3.El material de trabajo entregado a los congresistas será reciclado y ecológico. Asimismo se reducirá en la medida de lo posible la impresión de papel siendo sustituida por el soporte electrónico.
4.La iluminación estará controlada por un técnico que determinará en todo momento el nivel de iluminación necesario e innecesario. Como fuente de luz se utilizarán LED de bajo consumo y, además, se elaborará un estudio de ahorro de energía.
5.Los hoteles contratados contarán con certificado medioambiental y el servicio de catering utilizará productos de empresas con comportamientos responsables socialmente, evitándose los envases individuales.
6.Las cintas de las acreditaciones serán de tejido vegetal y se evitará colocar un plástico protector recubriéndolas.
7.Un 1% del presupuesto se destinará a la financiación de creaciones artísticas relacionadas con el patrimonio cultural de la ciudad de celebración del congreso. Se encargará a un pintor aragonés (José Antonio Avila) una pintura original, que se entregará a cada miembro del comité científico, a los patrocinadores y ponentes.

No hay comentarios: