La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 10 de junio de 2011

El directivo 2.0. La RSC como paradigma empresarial

Estimados, como reza la cabecera de mi blog, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no solo el corto plazo (caótico e insostenible). Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible aporta valor a la economía (y a la sociedad). Por eso, en tiempos de indignación, estimo imprescindible la existencia de un debate divulgativo y transparente sobre el devenir de la empresa y del trabajador. Desde el punto de vista del directivo, estamos hablando del directivo 2.0. Desde el punto de vista del trabajador hablamos del trabajador 2.0. Definir una nueva cultura económica que reconduzca los objetivos de todas las partes interesadas en una misma dirección. Y que mejor herramienta pedagógica que el cómic.
En la charla que impartiré el jueves 16 a las 19:00 en ZARAGOZA ACTIVA utilizaré una de mis pasiones -las viñetas- para explicar términos básicos de la RSC. También comentaremos las conclusiones del recientemente finalizado Congreso de RSE de Zaragoza.
Antigua Azucarera
Mas de las Matas, 20 Planta B 50015
Tlf: 976 724575 Fax: 976723689
infoactiva@zaragoza.es
Inscripción AQUÍ

No hay comentarios: