La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Coca-Cola aumenta 6% inversión social y medioambiental

Durante 2009, Coca-Cola España ha incrementado un 6% su inversión en proyectos sociales y medioambientales, en total más de 4 millones de euros. (Fuente: “Informe de Sostenibilidad 09” y que se puede consultar ya en su página web.
El informe recoge las diferentes acciones que la compañía, sus empleados y socios embotelladores están desarrollando en diferentes campos para lograr ser una de las empresas más sostenibles de nuestro país.
A nivel medioambiental, Coca-Cola España está trabajando en tres pilares principalmente: la gestión responsable del agua, de los residuos y de la energía. En relación a su responsabilidad con el agua, desde 2005, la entidad desarrolla 250 proyectos para la comunidad en 70 países y, en 2009, ha reducido el vertido de agua residual un 12% respecto a 2008. Además, Coca-Cola España ha disminuido el ratio de agua utilizado en su producción (litro de agua consumida/litros de bebida embotellada) hasta el 2,21%, lo que supone un descenso del 13,7% desde 2004.
Asimismo, durante el pasado año, se ha hecho un esfuerzo para reducir el material utilizado en sus envases y aminorar el peso del tapón, lo que supone la reducción de 2.000 toneladas al año en materiales. También ha apostado por la utilización de PET reciclado para la elaboración de nuevos envases.
Además la compañía está comprometida con reducir las emisiones de CO2, un compromiso que se basa en la gestión de los equipos de frío. La meta de Coca-Cola es reducir un 5% las emisiones para el 2015.
La compañía en España cuenta también con 15 plantas de producción de bebidas en España certificadas en calidad, medio ambiente y seguridad laboral. De hecho, uno de los mayores logros conseguidos en los últimos meses ha sido la certificación LEED (Leadership in Energy and Evironmental Design) GOLD para la nueva sede de la compañía ubicada en Madrid —Sistema Estándar Internacional desarrollado por el US Green Building Council—, convirtiéndose así en el primer edificio en España en recibirla.
A nivel interno, Coca-Cola promueve entre sus empleados iniciativas y programas de concienciación medioambiental. Desde el 2001, los empleados de la compañía han reforestado más de 30.000 árboles, una cantidad que contrarresta las emisiones de 129.000 coches en circulación durante un año.

No hay comentarios: